INCYDE amplía su apoyo al tejido empresarial con un vivero en Linares
10/02/2015

El objetivo es fomentar la iniciativa empresarial, apoyando las vocaciones empresariales y ayudando en la formación y consolidación del tejido empresarial, poniendo a disposición de los emprendedores un espacio óptimo para el desarrollo de sus ideas de negocio.
Los Viveros de Empresas constituyen un apoyo básico para la consolidación empresarial, sobre todo en sus primeros años de vida, e instauran un mecanismo de creación y consolidación de empleo a largo plazo, favoreciendo la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.
Este nuevo compromiso, supone una ampliación de los fondos inicialmente asignados, con lo que la cuantía total del proyecto asciende a 4.000.000,00€, cofinanciado en un 80%, 3.200.000,00 € por el Fondo FEDER.
La Fundación INCYDE ha desarrollado en Andalucía proyectos de Viveros de Empresas en Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Andújar, Barbate, Castilleja de la Cuesta, Granada, Huelva I y II, Humilladero, Jaén, Jerez de la Frontera I y II, Jimena de la Frontera, Málaga, San Fernando, Sevilla y Vera; actualmente están en fase de construcción los Viveros de Sevilla, Benamejí, Marbella I y II, San Pedro de Alcántara, Huércal – Overa, Alhaurín de la Torre, Alameda, Casariche, Badolatosa, Vélez Málaga, Lucena y Ubrique.
Al acto han asistido D. Juan Fernández Gutiérrez, Alcalde del Ayuntamiento de Linares, D. Manuel Gámez Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Linares, y D. Javier Collado Cortés, Director General de la Fundación INCYDE.