Europa

Europa es el territorio natural de la acción de INCYDE.

INCYDE es un organismo intermedio de fondos europeos y referente para la Comisión Europea en cuanto a experiencia, conocimiento y expertise tanto en formación de emprendedores como en la creación y consolidación de empresas.

A lo largo de los años hemos trabajado, conjuntamente, con un gran número de nuestros países socios europeos:

España, Malta, Grecia, Alemania Letonia, Hungría, Polonia, Eslovenia, Reino unido, Lituania, Irlanda, Estonia, Francia, Italia.

Socios europeos

INCYDE, líder de INTERREG

INCYDE ha participado como líder de proyecto en dos programas de la iniciativa comunitaria INTERREG

El proyecto Young SMEs es un proyecto europeo (cofinanciado por el FEDER a través del programa de cooperación interregional INTERREG IVC), cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de las nuevas empresas a través de un Programa Integrado de Apoyo a las PYME “Jóvenes” (entre 3 y 5 años de vida).

El proyecto liderado por INCYDE aúna las experiencias de sus 12 países socios, (España, Malta, Grecia, Irlanda, Inglaterra; Alemania; Letonia, Hungría, Polonia y Eslovenia) que cuentan con buenas prácticas reconocidas a nivel europeo.

INCYDE ha sido líder de un proyecto INTERREG EUROPE, sobre ecosistemas innovadores de emprendimiento, denominado INNOVAFOSTER.

INCYDE ha coordinado la participación de 7 países europeos: Reino unido, Malta, Lituania, Irlanda, Estonia, Polonia y España.

Además, en Europa también hemos trabajado en colaboración con países socios, en el diseño de una herramienta pionera para la evaluación de la salud financiera de la microempresas.

INCYDE es el representante español en este proyecto de investigación conjunto en el campo de la salud financiera de las microempresas. El propósito es identificar y compartir buenas prácticas para la evaluación de la salud financiera y las medidas de apoyo a las microempresas que enfrentan problemas financieros.

El Proyecto incluye 8 países socios del proyecto en Europa, LATAM y África.

Ámbito geográfico: Francia, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México y Sudáfrica.