GREEN LAB Emprende

En marzo de 2023 comenzó un nuevo proyecto diseñado por la fundación INCYDE con el apoyo de J.P. MORGAN, en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión el proyecto se ha focalizado en el EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE.

El programa GREEN LAB Emprende es un proyecto de apoyo al emprendimiento en sectores de la nueva economía verde.  El objetivo general es ayudar a redireccionar el crecimiento económico hacia un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

GREEN LAB apuesta por el emprendimiento sostenible aprovechando las oportunidades reales de crecimiento que ofrecen los sectores económicos vinculados al medio ambiente, tales como la economía verde, la economía baja en carbono o la economía circular. 

Con este programa se quiere presentar y proponer a los emprendedores todas las posibilidades para dirigirse o redirigirse hacia sectores de actividad de economía verde. En este sentido, GREEN LAB trabaja no solo para el nacimiento de nuevas empresas en sectores de la economía verde, sino también para la transición de las ya existentes hacia esa nueva economía que aportará sostenibilidad a sus negocios.

El objetivo finalista del proyecto es aumentar la tasa de creación de empresas viables en la economía verde. No se trata sólo de que se creen empresas, sino de que éstas sean sostenibles en sí mismas, contribuyendo a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

Objetivo General

Ayudar a redireccionar el crecimiento económico hacia un crecimiento sostenible aprovechando las oportunidades que ofrecen todos los sectores de la Economía Verde.

Próximas actividades

Otros programas con J.P. MORGAN

COVANS - Tiempo de reactivación

J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio se unen para crear un plan de contingencia empresarial por la crisis del COVID-19

CCLUA - Apoyo al pequeño comercio

J.P. Morgan y la Fundación INCYDE ponen en marcha su programa gratuito de apoyo al pequeño comercio en zonas urbanas desfavorecidas.