J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio se unen para crear un plan de contingencia empresarial por la crisis del COVID-19

COVANS es un proyecto que surgió debido a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID -19, como una respuesta conjunta de dos instituciones de apoyo empresarial, J.P.MORGAN e INCYDE, que deciden poner a disposición de las empresas un plan de reconversión y reactivación del ecosistema que cubra las necesidades acuciantes generadas por una crisis imprevisible.

Objetivos

Dotar a nuestras micro y pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de las herramientas necesarias para afrontar con éxito la nueva situación económica generada a partir de la crisis del COVID-19.

Visión del proyecto

Reactivación

El programa COVANS (COVID ANSWER) propone una salida reactivación, urgente, eficiente y eficaz para las pequeñas empresas y emprendedores de la Comunidad de Madrid, que se han visto afectados por la crisis del COVID 19.

Estamos a tu lado

COVANS pretende estar al lado, asesorar y acompañar a empresas y trabajadores, durante esta situación especial, realizando un análisis de sus negocios, de su capacidad de resiliencia, y de las consecuencias y el impacto de esta grave crisis. Queremos prepararlos para mitigar su efecto y paliar al máximo las pérdidas.

Plan de choque

COVANS actuará como un plan de choque que analiza la situación económica de las empresas a través de un diagnóstico, y le proporciona medidas útiles para adaptarse a los cambios que se están produciendo, para permitirles incluso salir reforzados de esta situación.

Escudo social

COVANS pone en marcha medidas que, por un lado, informen en detalle a los ciudadanos de las herramientas que están a su disposicio?n y que, por otro lado, ayuden a formarles e implementar acciones y medidas que les permitan protegerse a sí mismos, a las familias, y a los empleos creando, lo que denominamos, un escudo social.

A quién va dirigido

Micro y pequeñas empresas

Micro, pequeñas empresas, autónomos y emprendedores con plantillas entre entre 1 y 30 empleados/as. Empresas infra-digitalizadas. Ventas on line por debajo del 50% del total

Sectores

Aquellos que se hayan visto afectados, obligados a paralizar toda su actividad durante el estado de alarma: turismo, hosteleria, comercio (excepto alimentación) y servicios.

INFORMACIÓN actualizada a través de una serie de webinars que abordarán diferentes aspectos empresariales que permitirán tomar las decisiones de futuro con las mayores garantías de éxito.

Medidas gubernamentales de apoyo a la crisis de COVID-19. Promoción de la transformación digital como vía ineludible del cambio necesario. Perspectivas económicas de futuro que les permitan acertar en su toma de decisiones.

Este PLAN está diseñado para llegar a 1.500 empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

Dirigido a 200 empresas seleccionadas. Se realiza a través de consultorías individualizadas entre los propietarios o gestores de las empresas y nuestros expertos consultores, permitiendo incorporar medidas ad-hoc para cada una de las diferentes problemáticas.
Finalmente se elaborará un plan de reactivación empresarial que permita flexibilizar sus negocios y adaptarse lo antes posible a la nueva realidad económica.