Proyectos Nacionales J.P. Morgan Plan de Apoyo y Consolidación INCIBE

Plan de Apoyo y Consolidación (PAC) de Pymes y Comercios

La finalidad básica de INCYDE es contribuir al desarrollo empresarial, especialmente en beneficio de los sectores menos favorecidos, realizando actividades de potenciación de la formación y promoción de estudios e investigaciones, fundamentalmente en el ámbito de la empresa, la industria, el medio ambiente y la economía.

Este PLAN ha sido diseñado para dar respuesta a la situación económica que estamos viviendo y adaptarse a las necesidades reales de nuestras pequeñas empresas.

El objetivo fundamental del Plan es la consolidación de las pymes mediante la consultoría activa, individualizada y presencial.

Por el momento INCYDE ha puesto en practica este PAC en La Gomera y Menorca.

PAC La Gomera

En septiembre de 2022 se firmó el convenio de INCYDE con el Cabildo de La Gomera.

PAC Menorca

La fundación INCYDE ha firmó en junio de 2023 un convenio con la Cámara de Comercio de Menorca.

PAC - La Gomera

Tras la firma del convenio de INCYDE con el Cabildo de La Gomera en septiembre de 2022, se puso en marcha el Plan de Apoyo y Consolidación de PYMES de La Gomera.

Este plan se estructuró en cuatro programas: dos programas de apoyo al pequeño comercio y un programa de mejora de competitividad de las PYMES y un curso de Amazon Web Service para aprender a manejar la nube Amazon impartido por expertos en este campo.

Los tres programas, impartidos por consultores de INCYDE, se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre de 2022.  En cada programa participaron 20 empresas, dando lugar a un total de 60 beneficiaros. Se buscaron pequeños comercios y pymes que se hubieran visto afectados de manera especial por la actual crisis y que, por tanto, se encontraran en situación de vulnerabilidad.

El objetivo fundamental del plan era la generación y consolidación de empleo en la Gomera mediante la consultoría activa para pymes, aprovechando las oportunidades que servicios como el ámbito digital ofrecen y siempre teniendo muy presente la importancia del pequeño comercio en la isla.

PAC - Menorca

En junio de 2023, la fundación INCYDE ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Menorca para desarrollar un Plan de Apoyo y Consolidación adaptado a las necesidades de las empresas de la isla balear.

Este plan se estructura en dos programas: un programa de apoyo al pequeño comercio y un programa de mejora de competitividad de las PYMES. Cada programa está destinado a 20 empresas, dando lugar a un total de 40 beneficiarios. El público objetivo es pequeñas empresas, con plantillas de entre 1 y 10 personas, y comercios infra-digitalizados, cuyas ventas online no superaran el 50%. 

Durante las siete semanas de formación, los beneficiarios recibirán formación individualizada en sus propios negocios de la mano de expertos en distintos ámbitos. Todo ello con el fin de apoyar y consolidar los comercios y las pymes de Menorca aprovechando las oportunidades del entorno y adaptándose a las necesidades específicas de cada empresario.