Noticias

Comienzo del Programa de creación y consolidación de empresas turísticas en Tenerife

22 de mayo de 2017

La Fundación Incyde y el Parque Científico y Tecnológico Intech Tenerife, adscrito al Área 2030 del Cabildo de Tenerife, ponen, hoy 22 de mayo, en marcha el curso formativo Programa de creación y consolidación de empresas turísticas, con el que se pretende consolidar el emprendimiento de este sector en Canarias.

Este programa da continuidad a la semana de aceleración para proyectos del sector turístico organizada por Mentor Day y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La formación, que es gratuita, se prolongará hasta el 30 de junio, y tendrá lugar en el coworking del PCTT ubicado en la dársena pesquera (calle Vía Interior) de Santa Cruz de Tenerife. El número máximo de participantes es de 25 personas, preferentemente desempleadas.

A lo largo de las seis semanas que dura el curso, además de avanzar en la definición de los proyectos profesionales de los participantes, se tratarán temas tales como el marketing, la promoción y la comercialización; la innovación y la creatividad; las aplicaciones informáticas y el trabajo en redes sociales; las finanzas o los aspectos jurídico-fiscales de cualquier organización empresarial.

La formación será impartida por profesionales del sector con experiencia en la puesta en marcha y la dirección de empresas.

Con este tipo de actividades, Incyde, Intech Tenerife y Mentor Day tienen como objetivo estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de definición de sus proyectos profesionales.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

Para ello, se ha concebido un proyecto que se prolongará hasta el mes de diciembre y que, a través de programas formativos en distintas islas del archipiélago, fomentará también el emprendimiento femenino, y los proyectos empresariales en los sectores de los videojuegos y la ciberseguridad.

 

Más información aquí

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de