Noticias

Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Dincat y Arapdis se unen a las becas de INCYDE

4 de diciembre de 2020

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB); Dincat, representante del sector de la discapacidad intelectual en Cataluña; y la Asociación ARAPDIS colaboran con INCYDE en la promoción de nuestras becas, enmarcadas en el Foro INCYDE School Barcelona 2020: Emprender en la Discapacidad. Los participantes de este Foro han tenido la oportunidad de cursar posteriormente el ciclo formativo «Emprendedores del Futuro», de entre quienes un Comité seleccionará a cuatro alumnos que recibirán una beca con la que ampliar su experiencia profesional durante 12 meses.

Los seleccionados podrán trabajar por cuenta ajena en instituciones/empresas de prestigio nacional o desarrollar su proyecto emprendedor en alguna de las infraestructuras tecnológicas de la Fundación INCYDE, recibiendo servicios de incubación y asesoramiento tecnológico.

Para la materialización de dichas becas, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se han firmado los protocolos de colaboración con las instituciones arriba citadas, en las que realizarán sus becas los alumnos seleccionados.

Cada una de las entidades se ha comprometido a:

  • Consorcio de la Zona Franca de Barcelona: uno de los becados impulsará un proyecto emprendedor a través de la incubación en la Incubadora de Alta Tecnología 3D Factory, puesta en marcha en colaboración con la Fundación INCYDE.
  • Dincat: uno de las seleccionados realizará sus prácticas en Dincat, Asociación que agrupa 300 entidades de iniciativa social no lucrativas y de Cataluña.
  • Asociación ARAPDIS: otra de las personas seleccionadas realizará sus prácticas en la Asociación por la Rehabilitación y Adaptación de Personas Disminuidas en su Capacidad de Integración Sociolaboral.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
06Feb

El presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, inauguró ayer el Coworking Digital de Palencia «Zona Doze» en Camara de Comercio,

05Feb

  La Fundación Martínez, en línea con su misión de mejorar la formación en la isla, anuncia su colaboración con Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de

26Ene

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, se han reunido para compartir conclusiones sobre los resultados de la Incubadora de Alta

18Ene

Esta mañana, la Fundación INCYDE y la Universidad Católica de Murcia han materializado la renovación de su alianza a través de la firma de un convenio de colaboración para la