Noticias

Firma de convenio de colaboración y acto de clausura en la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

25 de septiembre de 2023

El pasado 21 de septiembre la Fundación INCYDE y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un importante convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la Región de Murcia.
La firma ha estado presidida por Dª María Dolores García Mascarell, presidenta de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y D. Francisco Javier Collado Cortés, director general de INCYDE.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (EFESO) cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que tiene como principal objetivo la contribución a la recuperación del empleo, a través del impulso de la iniciativa empresarial, su consolidación y sostenibilidad con especial atención a grupos desfavorecidos en el mercado laboral: personas desempleadas, y personas inactivas, promoviendo adicionalmente una mayor participación de las mujeres.
Este convenio de colaboración marca un hito entre las dos instituciones reforzando su compromiso para promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial como motores de la economía y el empleo en la Región de Murcia. Este acuerdo se materializa en la creación de cuatro Programas de Autoempleo y Consolidación Empresarial.

Además, ha tenido lugar el acto de clausura de ocho programas de formación realizados entre marzo y julio del 2023 que se contextualizan dentro de los Programas Formativos de Creación y Consolidación de Empresas (POEFE) cofinanciados por el FSE, a través de la Fundación Incyde y la Universidad Católica San Antonio de Murcia a través de UCAM HiTech.

Casi dos centenares de estudiantes han podido disfrutar de esta formación que tiene como fin el nacimiento de empresas y de oportunidades reales de futuro en la región. Estos cursos se han realizado en modalidad presencial, blended y online, facilitando la flexibilidad y atención personalizada en cada situación. Los programas se han reforzado con píldoras formativas y una bolsa de horas para fortalecer los conceptos más demandados por los alumnos. Todos ellos han realizado un plan de negocio y varios van a poner en marcha su empresa de forma inmediata.

Concretamente, los cursos han sido:

PRECE — GO: Define tu Modelo de Negocio. Murcia
PRECE — Go Lifetech: Salud, Deporte y Alimentación. Murcia
PRECE — Go Lifetech: Salud, Deporte y Alimentación. Cartagena
PRECE — Emprendimiento en E-commerce y Tiendas Virtuales. Murcia
PRECE — XV Edición Programa Emprendimiento: Social media y Marketing Digital – UCAM. Cartagena
PRECE — Growth_Expande tu modelo de negocio_UCAM
PRECE — Cómo crear y consolidar Tu Negocio Online. Murcia
PRECE – I Edición Inteligencia Artificial y modelos de negocio

 

Acerca de la Fundación INCYDE:
La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) es una entidad sin ánimo de lucro creada por las Cámaras de Comercio de España para promover la formación y el desarrollo de iniciativas empresariales en el país.

Acerca de la Universidad Católica de Murcia (UCAM):
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) es una institución educativa de prestigio internacional que ofrece una amplia variedad de programas de grado y posgrado en diversas disciplinas académicas. La UCAM está comprometida con la formación de profesionales altamente capacitados y la promoción del emprendimiento y la investigación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de