Noticias

Inauguración del Coworking Digital La Mina – Una oportunidad para la digitalización de las empresas

20 de mayo de 2021

Una iniciativa puesta en marcha en Linares de la mano de la Fundación Incyde y Cámara Linares a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para implantar la digitalización en las empresas, incorporando las Tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos.

La puesta en marcha de esta oficina de transformación digital, tiene el objetivo de asesorar, apoyar y acompañar en el proceso de transformación digital a pymes, startups y emprendedores. Cuenta con un equipo técnico para prestar los servicios poniendo, además, a disposición de empresas y emprendedores un showroom tecnológico, donde dispondrán de equipos y equipamiento para realizar jornadas demostrativas con productos y servicios de alta tecnología.

En la Mina StartUp-CWD,sSe elaborarán Informes de Diagnóstico Tecnológico de los proyectos de las startups y emprendedores participantes. Con el conocimiento adquirido y las herramientas de transferencia de tecnología, La Mina trata de crear empresas de alto valor tecnológico, con el objetivo general de mejorar la competitividad de PYMES y emprendedores a través del fomento de la transformación digital.

Esta Oficina de Transformación aglutina todos los elementos necesarios para que, en pymes y emprendedores, se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales.

La transformación digital antes de la pandemia era un reto, en palabras de José Luis Bonet «La digitalización ya no es una oportunidad, es una cuestión de supervivencia», este Coworking Digital responde a la necesidad de impulsar la competitividad de las pymes con la innovación y la digitalización en todos los niveles de la gestión empresarial, como medida de futuro y de posicionamiento económico.

«Hoy inauguramos un espacio de trabajo vivo, con un enfoque transversal destinado a todos los sectores: industrial, comercio, construcción, servicios con una tecnología puesta al servicio de empresas y emprendedores» José María Villén, presidente de la Cámara de Linares.

Raúl Caro Accino, alcalde de Linares » La Mina nace para sumarse a ese ecosistema de emprendimiento e innovación que desde el Ayuntamiento y Cámara llevamos trabajando desde hace más de diez años, e invitamos a todas las empresas de la provincia a que aprovechen estos recursos».

Para Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, «Lo que hoy nos reúne es una muestra más de ese cambio tecnológico en el que estamos inmersos y en el que debemos trabajar en equipo».

La Mina StartUp-CWD nace como un espacio de apoyo para mejorar la competitividad e incrementar la productividad de las empresas. Un espacio para pymes, micropymes y emprendedores que cuenta con las ultimas tecnologías habilitadoras y un acompañamiento especializado que hacia el proceso de la transformación digital.

Más info en https://laminastartup.com/

Video de presentación de La Mina StartUp-CWD

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de