Noticias

Inauguración del Coworking Digital La Mina – Una oportunidad para la digitalización de las empresas

20 de mayo de 2021

Una iniciativa puesta en marcha en Linares de la mano de la Fundación Incyde y Cámara Linares a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para implantar la digitalización en las empresas, incorporando las Tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos.

La puesta en marcha de esta oficina de transformación digital, tiene el objetivo de asesorar, apoyar y acompañar en el proceso de transformación digital a pymes, startups y emprendedores. Cuenta con un equipo técnico para prestar los servicios poniendo, además, a disposición de empresas y emprendedores un showroom tecnológico, donde dispondrán de equipos y equipamiento para realizar jornadas demostrativas con productos y servicios de alta tecnología.

En la Mina StartUp-CWD,sSe elaborarán Informes de Diagnóstico Tecnológico de los proyectos de las startups y emprendedores participantes. Con el conocimiento adquirido y las herramientas de transferencia de tecnología, La Mina trata de crear empresas de alto valor tecnológico, con el objetivo general de mejorar la competitividad de PYMES y emprendedores a través del fomento de la transformación digital.

Esta Oficina de Transformación aglutina todos los elementos necesarios para que, en pymes y emprendedores, se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales.

La transformación digital antes de la pandemia era un reto, en palabras de José Luis Bonet «La digitalización ya no es una oportunidad, es una cuestión de supervivencia», este Coworking Digital responde a la necesidad de impulsar la competitividad de las pymes con la innovación y la digitalización en todos los niveles de la gestión empresarial, como medida de futuro y de posicionamiento económico.

«Hoy inauguramos un espacio de trabajo vivo, con un enfoque transversal destinado a todos los sectores: industrial, comercio, construcción, servicios con una tecnología puesta al servicio de empresas y emprendedores» José María Villén, presidente de la Cámara de Linares.

Raúl Caro Accino, alcalde de Linares » La Mina nace para sumarse a ese ecosistema de emprendimiento e innovación que desde el Ayuntamiento y Cámara llevamos trabajando desde hace más de diez años, e invitamos a todas las empresas de la provincia a que aprovechen estos recursos».

Para Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, «Lo que hoy nos reúne es una muestra más de ese cambio tecnológico en el que estamos inmersos y en el que debemos trabajar en equipo».

La Mina StartUp-CWD nace como un espacio de apoyo para mejorar la competitividad e incrementar la productividad de las empresas. Un espacio para pymes, micropymes y emprendedores que cuenta con las ultimas tecnologías habilitadoras y un acompañamiento especializado que hacia el proceso de la transformación digital.

Más info en https://laminastartup.com/

Video de presentación de La Mina StartUp-CWD

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
2023-03-07 11.35.52 - copia
04Mar

Fundación INCYDE, finalista en el concurso “Europa Se Siente” por el programa formativo ‘Reactiva Tu Futuro – Andalucía’, enfocado a promover la inclusión laboral de los jóvenes en el ámbito digital

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

DSC07326
15Oct

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Fuerteventura firman un acuerdo para impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico en la isla

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Fuerteventura han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la innovación, el emprendimiento y

Captura de pantalla 2026-10-08 105333
08Oct

Fundación INCYDE lleva a la pantalla las historias reales de quienes decidieron convertir una idea en su futuro

Crear un estudio de videojuegos, abrir una clínica de fisioterapia, desarrollar un proyecto basado en inteligencia artificial, emprender desde el entorno rural o convertir la creatividad y la artesanía en

Foto Javier Collado y Fran González (2)
06Oct

Fundación INCYDE y la Zona Franca de Cádiz se alían para impulsar la innovación y la transformación tecnológica de las empresas gaditanas

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España y la Zona Franca de Cádiz han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la innovación, el emprendimiento y la

WhatsApp Image 2026-10-01 at 11.42.04
01Oct

La Cámara de Comercio de Murcia e INCYDE refuerzan su colaboración para impulsar la innovación y el emprendimiento empresarial

La Cámara de Comercio de Murcia y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España han firmado un nuevo protocolo de colaboración para impulsar la innovación, el emprendimiento