Noticias

INCYDE, Bankia y la Junta de Extremadura forman a jóvenes en competencias digitales y emprendedoras

20 de abril de 2017

El proyecto DITEC de Formación Dual en Extremadura arranca hoy gracias a la colaboración entre Bankia, la Fundación INCYDE y la Junta de Extremadura. Un total de 25 estudiantes de FP de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web recibirán 180 horas de formación en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral.

Durante seis semanas, aprenderán gestión de proyectos, lenguaje digital, emprendimiento, experiencia de usuarios, marketing digital y programación; formación que se une al currículum de sus ciclos formativos, pertenecientes a la familia de informática y comunicaciones.

Posteriormente, podrán desarrollar gracias al modelo de Formación Dual sus proyectos en las empresas participantes en el proyecto, trabajando en equipo y enfrentándose a situaciones reales. Se trata de una formación orientada a la práctica que les dotará de una experiencia y unas competencias dirigidas a las necesidades reales de las empresas.

En el acto de presentación del proyecto DITEC han participado Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de FP Dual+; Aurelio Jiménez, director de desarrollo de la Fundación INCYDE, y Juan José Maldonado, director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura.

 

Juan Carlos Lauder ha afirmado que «este es un magnífico proyecto que mejorará la empleabilidad de los jóvenes». Por su parte, Aurelio Jiménez ha señalado a los 25 participantes en el proyecto que «DITEC os va a convertir en los impulsores de la transformación digital que necesitan acometer las empresas».

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Universidad ha destacado que este proyecto es un ejemplo de lo importante que es que administraciones, empresas y agentes sociales se involucren para formar a nuestros jóvenes en competencias digitales, «ayudándoles a adquirir ese nivel de capacidades digitales que casi todos los puestos de trabajo requieren debido a la rápida transformación digital que está experimentado la economía»

Compromiso de Bankia con la Formación Dual

El proyecto DITEC, en colaboración con Fundación INCYDE, es una de las líneas de actuación de Bankia en su estrategia de fomento, impulso y mejora de la Formación Profesional y la Formación Dual, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte de los compromisos adquiridos con la Junta de Extremadura a través del convenio marco suscrito entre ambas entidades.

Gracias al modelo de Formación Dual, los estudiantes alternan su aprendizaje entre el centro educativo y la empresa, de manera que los dos se corresponsabilizan de su currículum y de su tutorización.

Bankia apuesta por la Formación Dual en el marco de su compromiso con la mejora del sistema educativo y del empleo juvenil.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de

18Abr

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real unen esfuerzos para impulsar el emprendimiento y fortalecer la economía local a través de un convenio. Este acuerdo se

15Abr

Orihuela, 15 de abril de 2024 – Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el Coworking Digital en la costa de Orihuela, una iniciativa que busca satisfacer las necesidades de empresas

11Abr

La Fundación INCYDE, de la mano de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva, marca un hito en el desarrollo tecnológico de Huelva con