Noticias

INCYDE e INORDE apuestan por los emprendedores para la creación de empleo en Valdeorras

11 de julio de 2019

25 emprendedores han concluido el programa de formación «Autoempleo y Consolidación Empresarial» puesto en marcha dentro del convenio de colaboración entre la Fundación INCYDE y el INORDE, en O Barco de Valdeorras.

El acto de entrega de diplomas ha corrido a cargo de José Mª Párraga, subdirector general de INCYDE, Rosendo Fernández, presidente de INORDE, y Francisco Navas, director del programa.

De los 25 alumnos, 16 son mujeres (64%) y 9 hombres (36%).

En cuanto a los proyectos desarrollados, el 56 % son de emprendedores, mientras que un 44% se decantan por la consolidación de sus negocios actuales.

Destacan los negocios que se dedican a aprovechar y comercializar productos endógenos con ideas innovadoras: castañas, viñedo, plantas medicinales y aromáticas, arándanos, medio ambiente, olivos, pistachos y miel entre otros.

El sector terciario es el más representativo de los proyectos de consolidación; nos encontramos ante negocios de venta de recambios de automoción, distribución de material de ferretería, servicios personales como personal trainer, veterinarios, comercio de ropa minorista, formación, blog de cocina, entre otros.

Rosendo Fernández ha confirmado  así la apuesta de INORDE de promover la actividad económica y facilitar la creación de empresas, destacando que el objetivo es proporcionar a emprendedores y empresarios una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa con el fin de determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o, en su caso, el plan de mejora.

Por su parte, José Mª Párraga, ha señalado que esta acción desarrollada por INCYDE se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, cuyo objetivo es impulsar iniciativas empresariales y su consolidación y sostenibilidad, ya que la Fundación dispone de metodología, equipo técnico y material necesario para desarrollar programas formativos en el campo del Emprendimiento.

El Programa se ha desarrollado desde el 3 de junio hasta la fecha, con una duración de 8 semanas de formación continua, de las cuales destaca que la mayor parte son tutorías individualizadas para cada proyecto, siendo el resto de las horas empleadas en sesiones conjuntas de contenidos generales: dirección de proyectos, marketing, promoción y comercialización, creatividad, innovación y transferencia de tecnología, aplicaciones informáticas (gestión de la información), internet y redes sociales; jurídico fiscal, finanzas, calidad, prevención de riesgos y medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Tanto los contenidos teóricos como los prácticos han sido impartidos por expertos de la Fundación INCYDE, con Francisco Navas como director del Programa, y se han adaptado a la formación previa y a los conocimientos de los participantes, que han contado en todo momento con el apoyo de un tutor.

En el acto de clausura, dos alumnos han presentado su proyecto de empresa, fruto de los conceptos y formación del curso. Por una parte, Jorge Barredo, ha explicado a los presentes su proyecto «Embárcate», empresa dedicada a la organización de eventos artísticos; mientras que Mª del Mar Rodríguez ha dado a conocer su negocio de decoración de interiores.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de