Noticias

Incyde pone en marcha un proyecto de apoyo a la consolidación empresarial de pequeños comerciantes

28 de febrero de 2017

• El proyecto se financia a través de una subvención del programa «Small business forward» de la Fundación JPMorgan Chase.

• Colaboran el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio, la Confederación de Comercio de Madrid y la Fundación Tomillo.

• Los comerciantes podrán contar con apoyo para la elaboración de un plan personalizado de mejora, así como de apoyo a su ejecución durante un año.

Arranca en Madrid un proyecto piloto que permitirá a 45 comerciantes del distrito de Usera recibir 16 horas de asesoramiento personalizado para la mejora de sus negocios. Posteriormente, y durante un año, se prestará un servicio de acompañamiento que permita el desarrollo efectivo de los planes de mejora. Además, durante la duración del proyecto, se organizarán tres desayunos de trabajo, en los que los comerciantes tendrán ocasión de compartir sus inquietudes con representantes del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio o la Confederación de Comercio de Madrid entre otras entidades, conociendo asimismo los servicios que estas instituciones les ofrecen.

El objetivo de este proyecto es ayudar a la consolidación y crecimiento del comercio como elemento clave del desarrollo socioeconómico del distrito y la ciudad.

Según un estudio de la Association for Enterprise Opportunity, si un tercio de los pequeños negocios contrataran a una persona se podría llegar al pleno empleo. Y es que está demostrado que el éxito de los negocios de barrio impulsa y revitaliza las comunidades en que se ubican.

Contar con recursos económicos es importante para cualquier comerciante, pero sin una base de conocimientos empresariales y sin contactos siempre será más difícil tener éxito. Con este proyecto, un equipo de expertos en áreas como el marketing, la gestión económica, la gestión de proveedores o la tecnología, se pondrá a disposición de los comerciantes.

«Cuando gestionas un negocio, a quién conoces es tan importante como cuánto sabes». Por esta razón, el otro objetivo del proyecto es el de facilitar la creación de redes profesionales, tanto entre los propios comerciantes como con las instituciones y organizaciones que les representan y que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

INCYDE es una Fundación de las Cámaras de Comercio españolas cuya misión es el fomento del espíritu empresarial y el apoyo a la creación y la consolidación de empresas en todo el territorio español.

El programa «Small Business Forward», de la Fundación JPMorgan Chase, tiene como objetivo facilitar, en todo el mundo, conocimientos técnicos y redes profesionales a pequeñas empresas, especialmente en comunidades menos atendidas, a través de organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a apoyar el desarrollo empresarial.

JPMorgan Chase & Co (NYSE: JPM) Es un líder global en servicios financieros, que ofrece soluciones a las empresas más importantes, gobiernos e instituciones de todo el mundo en más de 100 países. El banco y su fundación dan aproximadamente 200 millones de dólares anuales a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo y lidera actividades de servicio voluntario para los empleados en las comunidades locales, utilizando sus muchos recursos, incluyendo el acceso al capital, la fuerza, el alcance global y experiencia. Más información está disponible en www.jpmorganchase.com

 

Para más información:

Fundación INCYDE (incyde@incydecamaras.es)
Clara Bango 91 590 69 60 (cbango@incydecamaras.es)

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de