Noticias

INCYDE y la Fundación Martínez Hermanos impulsan el emprendimiento en Guinea Ecuatorial

22 de septiembre de 2022

La Fundación INCYDE y la Fundación Martínez Hermanos han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento entre la población ecuatoguineana, por medio de la transferencia de experiencias y de la metodología de trabajo.

En concreto, el programa que ambas instituciones pondrán en marcha busca promover y reforzar la capacitación de docentes y emprendedores como motor de desarrollo socio-económico en Guinea Ecuatorial. La propuesta formativa que se va a implantar persigue el desarrollo integral y cualificado de emprendedores y profesionales formados en competencias empresariales.

La formación incluirá los siguientes módulos: estrategia empresarial, nuevas aplicaciones informáticas, gestión de proyectos, marketing, finanzas, creatividad, innovación y transferencia de conocimientos.

El objetivo es formar a 20-25 expertos en emprendimiento mediante formación presencial de 30 horas de duración durante una semana, en las instalaciones formativas de la Fundación Martínez en Bata (Guinea Ecuatorial) el año que viene.

Los responsables de ambas entidades se han reunido en la sede de la Fundación Martínez, en la calle Manolo Millares de Arrecife. Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez, y César Miralles, director general de la misma, han recibido a Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE. De esta manera, se ha podido sellar esta apuesta y compromiso con el emprendimiento en África.

En palabras de Dña. Catalina Martínez Mpanga: «Tenemos que dar las herramientas para que puedan emprender y crear empresas y negocios en África, tienen el futuro en sus manos, pero necesitan herramientas para poder construirlo».

La Fundación Martínez Hermanos
La Fundación Canaria Martínez Hermanos viene desarrollando desde el 2014 programas y proyectos con el objetivo de crear una sociedad más creativa, sostenible e inclusiva en Guinea Ecuatorial y Canarias. La mejora de la formación forma parte de los ejes estratégicos de la Fundación, con un foco en las personas más vulnerables y con menos recursos.

La intención de la Fundación Martínez con esta iniciativa es promover el emprendimiento, facilitar la creación de empresas y mejorar la formación de la población, al objeto de mejorar el capital humano y mejorar el crecimiento potencial y desarrollo del país.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de

18Abr

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real unen esfuerzos para impulsar el emprendimiento y fortalecer la economía local a través de un convenio. Este acuerdo se

15Abr

Orihuela, 15 de abril de 2024 – Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el Coworking Digital en la costa de Orihuela, una iniciativa que busca satisfacer las necesidades de empresas

11Abr

La Fundación INCYDE, de la mano de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva, marca un hito en el desarrollo tecnológico de Huelva con