Noticias

Jornada Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad

27 de noviembre de 2017

¿Cómo la tecnología está cambiando nuestra sociedad?

La Fundación INCYDE y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona van a desarrollar el próximo 4 de diciembre en Barcelona una jornada bajo el nombre Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad. En el foro participarán, entre otros, el Presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de España, D. José Luis Bonet, el Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, D. Jordi Cornet, el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, D. José Mª Lassalle, D. Daniel Lacalle, Doctor en economía y Economista Jefe de Tressis Sociedad de Valores, el Presidente de la DOP Jaburgo, D. Guillermo García-Palacios.

Grandes empresas e industrias líderes en el mercado, con sus respectivos departamentos de I+D, científicos e investigadores de centros tecnológicos y universidades, etc…. mostrarán al público cómo los avances tecnológicos están revolucionando nuestra sociedad. Esta jornada nace vinculada al proyecto Incubadoras de Alta Tecnología que INCYDE va a llevar a cabo en los próximos años con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea.
El objetivo no es otro que impulsar foros de innovación y tecnología que favorezcan la interacción entre los agentes de los ecosistemas empresarial, científico y tecnológico, como vía de generación de oportunidades y desarrollo de nuestra economía.

¿Qué sectores se abordarán en el foro?

1. El deporte como eje transversal de desarrollo tecnológico: Hoy en día la evolución de la tecnología ha influido en el deporte y se nutre de diversos avances tecnológicos para perfeccionarse, tanto a nivel competición, a nivel usuario y a nivel reglamentario.

2. La transformación digital del entorno: Cada vez está más interiorizada la idea de digitalizar nuestros procesos, de ser más productivos y de contar con la posibilidad que ofrecen las tecnologías habilitadoras de la cuarta revolución industrial.

3. Innovación disruptiva en salud: El aporte de la tecnología es esencial en todas las áreas de la vida cotidiana, pero sobre todo en temas médicos donde el cambio tecnológico ha provocado grandes avances y establecido una interrelación entre salud y tecnología.

4. Ciencia y tecnología en la alimentación y la gastronomía: Los avances tecnológicos y científicos permiten producir hoy en día alimentos, bebidas etc… que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura, con procesos más sostenibles y eficientes cubriendo los mercados globales.

¿Cómo está estructurada la jornada?

El foro comenzará con una inauguración oficial por parte de las Autoridades, que dará paso a dos conferencias magistrales por parte de representantes de instituciones y empresas líderes en el sector. Posteriormente, se abrirán de forma sucesiva cada uno de los bloques, que tendrán una duración de 45´ donde se debatirá cómo el desarrollo tecnológico está transformando y revolucionando cada sector.

 

Más información http://www.elconsorci.es/es/foroincyde

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de