Noticias

Participación en la segunda edición de la Incubadora de Alta Tecnología – High Tech Auto

8 de abril de 2021

Ayer participamos en el encuentro virtual de presentación de la segunda edición de la Incubadora de Alta Tecnología, High Tech Auto que tiene como objetivo buscar proyectos e ideas para el sector de automoción que puedan transformarse en empresas viables.

Desde el 07 de abril y hasta el próximo 21 de mayo, estudiantes, emprendedores, spin-outs, spin-offs y start-ups, nacionales e internacionales que tengan un proyecto en el sector podrán inscribirse en la página web www.htauto.gal.

Tras cerrarse el plazo y estudiar las propuestas recibidas, se seleccionarán los diez proyectos que formarán parte de la segunda edición de la High Tech Auto.

En el acto de presentación estuvieron presentes el delegado de la Zona Franca, David Regades; el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado; así como representantes de las tres universidades gallegas y centros tecnológicos.

El delegado de Zona Franca, David Regades, ha subrayado que tanto esta ‘incubadora’ como la aceleradora ‘Business Factory Auto’, y otras iniciativas como ViaGalicia y ViaExterior, o los viveros de empresas del Consorcio, forman parte de la «apuesta decidida» que este organismo hace por el «talento» y el «emprendimiento».

Por su parte, el conselleiro Francisco Conde ha destacado que el éxito de esta iniciativa radica en su «capacidad para contribuir a la transformación digital de toda la cadena de valor del sector de la automoción» , y ha señalado que favorece la transferencia tecnológica tanto a esta industria como a la industria auxiliar de componentes y servicios.

Y el Director General de la Fundación INCYDE, Javier Collado, ha afirmado que esta entidad trabaja en 14 ‘incubadoras’ y que dará un paso más «con una plataforma donde se puedan conectar», además de «seguir trabajando para ampliar esta red».

High Tech Auto una iniciativa promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia y cofinanciada con fondos FEDER a través de INCYDE.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de