Noticias

Presentación de BioIncubaTech en Santiago de Compostela

24 de octubre de 2018

El 23 de octubre se ha llevado a cabo en la Universidad de Santiago de Compostela la firma del convenio de colaboración entre la Fundación INCYDE, la Universidad de Santiago, la Sociedad para la Promoción de Iniciativas Empresariales Innovadoras (Uninova) y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela para la creación de la «Incubadora de Alta Tecnología del Sector de la Biotecnología en el ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes» (BioIncubaTech).

BioIncubaTech es la primera incubadora especializada en Biotecnología en Galicia y es una propuesta impulsada por la USC en colaboración con Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela que combina la dotación de infraestructura y los programas de incubación para atraer talento empresarial y resultados de investigación de todo el mundo a Galicia.

BioIncubaTech es un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través de la convocatoria de ayudas publicada por la Fundación INCYDE. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación, ya que es un proyecto alineado con los objetivos de la RIS3 y la Estrategia para la Promoción de la Biotecnología 2020. La base de BioIncubaTech incluye capacidades, infraestructuras científicas y conocimiento disruptivo en el campo de la biotecnología en la USC, avalado por apuestas estratégicas institucionales como Campus Vida.

Su presentación pública y el inicio de las actividades se ha realizado en el mismo acto de firma del convenio. Además de dar cuenta de las características principales de BioIncubaTech, se han presentado experiencias relevantes relacionadas con la incubación de mano de empresas incubadas en la USC como Sunrock Biofarma, Tastelab e I-Grape. El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Antonio López, el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria; el Director General de la Fundación INCYDE, D. Javier Collado Cortés; el Presidente de la Cámara de Comercio, D. José Sierra; y el Presidente de Uninova, D. Vicente Pérez Muñuzuri. También ha estado presente la Presidenta del Clúster Empresarial de Ciencias de la Vida (Bioga), Dª. Carme Pampín.

El encuentro ha estado dirigido a empresarios y pequeñas y medianas empresas en el sector de biotecnología, salud y tecnologías alimentarias. La presentación les ha permitido conocer los ocho módulos de incubación disponibles en el Edificio Emprendia, así como las instalaciones de la infraestructura científico-técnica centralizada, que incluye una sala de cultivo celular, otra de biología molecular y una sala blanca. Además, BioIncubaTech les ha ofrecido acceso preferencial a infraestructuras científicas en la USC.

Esta incubadora especializada consiste en una primera fase de provisión y mejora de infraestructuras y equipamiento para cubrir las necesidades específicas de creación y primeras fases de vida de las empresas de este sector. También implementará una amplia gama de programas para apoyar la creación e maduración de nuevas empresas agrupadas en cuatro ejes de acción: promover la transferencia de conocimiento y la innovación; atraer talento directivo; cooperación y despegue internacional; y la consecución de recursos financieros.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
06Feb

El presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, inauguró ayer el Coworking Digital de Palencia «Zona Doze» en Camara de Comercio,

05Feb

  La Fundación Martínez, en línea con su misión de mejorar la formación en la isla, anuncia su colaboración con Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de

26Ene

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, se han reunido para compartir conclusiones sobre los resultados de la Incubadora de Alta

18Ene

Esta mañana, la Fundación INCYDE y la Universidad Católica de Murcia han materializado la renovación de su alianza a través de la firma de un convenio de colaboración para la