Noticias

Éxito de la cumbre Future of Tourism de Barcelona de INCYDE, la Organización Mundial del Turismo y ALF

28 de octubre de 2021

La Fundación INCYDE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Advanced Leadership (ALF) han celebrado la cumbre mundial de turismo Future of Tourism World Summit el 26 y 27 de octubre en Barcelona.

El objetivo de la Cumbre ha sido reunir a expertos mundiales del sector para compartir conocimientos y plantear soluciones a los retos post COVID-19 de la industria turística y reflexionar sobre el turismo del futuro.

El evento ha contado con la asistencia física de más de 300 personas en la Llotja de Mar de Barcelona y con más de 7.500 participantes a través de nuestro streaming, que ha retransmitido la cumbre en directo vía el Instituto RTVE y Youtube.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de INCYDE y la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de ALF, Juan Verde; el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent.

La cumbre ha contado con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, como Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; Tony Wheeler, cofundador de Lonely Planet; Alexandra Cousteau, presidenta de Oceans 2050; Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York; o Salvador Illa, exministro de Sanidad de España, entre otros.

Asimismo, la Cumbre ha contado con el apoyo de importantes instituciones locales -Generalitat, Diputación de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Consorci de la Zona Franca de Barcelona, etc.-, nacionales e internacionales -Banco Santander, Aena, Turismo de Canarias, Turismo de Panamá, Turismo de Moscú, Iberia, Vueling, Minor Hotels, etc.-.

Llamamiento a la Acción de Barcelona
La cumbre Future of Tourism se ha materializado en el Llamamiento a la Acción de Barcelona (Barcelona Call to Action): un documento de diez puntos que incluye un compromiso para integrar de manera más plena el turismo en los planes de acción nacionales y locales, garantizando que el sector se involucre en temas como la vivienda, la utilización del espacio público y el uso de la infraestructura.

El Llamamiento subraya, además, la necesidad de garantizar que la reactivación del sector y su crecimiento futuro se adhieran a los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y guarden sintonía con las ambiciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consulta abajo el documento completo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Te puede interesar
04Mar

Este proyecto representa un modelo inspirador de cómo la educación y la formación pueden impulsar el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región. La

07May

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha dado un paso significativo hacia la modernización del tejido empresarial gallego con la puesta en marcha de los

26Abr

Procedentes de diversos puntos de España, las 20 infraestructuras compartirán los resultados obtenidos en este evento coorganizado con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Promover la innovación, la transferencia tecnológica

23Abr

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Fundación Martinez Hermanos, continúa su compromiso con la formación y el emprendimiento en Guinea Ecuatorial. Tras el éxito del programa anterior realizado en

19Abr

En colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación INCYDE celebra la apertura del nuevo espacio de coworking digital «Málaga Dockspace Coworking», situado estratégicamente en la sede de