Organismo Intermedio FSE+ Convocatorias Programas Entidades Beneficiarias

El 24 de junio de 2021 el Parlamento Europeo y el Consejo de Unión Europea, aprueba, el Reglamento (UE) 2021/1057 en el que se establece el Fondo Social Europeo Plus para el periodo 2021- 2027.

La Fundación INCYDE, fue designada Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo Plus en el año 2022 para actuar en los siguientes programas:

Programa de Empleo Juvenil (PEJ)

El objetivo del Programa de Empleo Juvenil es el de facilitar el acceso al empleo y a las medidas de activación de los jóvenes demandantes de empleo, en especial, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Programa de Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO)

El objetivo del programa Educación, Formación y Economía Social es facilitar el acceso al mercado laboral de todos los demandantes de empleo, en especial de los desempleados/as de larga duración y los grupos en riesgo de exclusión social.

La Fundación INCYDE fue designada como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo en el año 2016 ejecutando los siguientes programas operativos:

Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

El objetivo del POEJ era reducir el desempleo juvenil en España incorporando al mercado laboral por la vía del emprendimiento a los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

La Fundación INCYDE, mediante la cofinanciación a diversas entidades, alcanzó a más de 20.000 jóvenes participantes de las diferentes actividades llevadas a cabo por entidades en todo el territorio nacional.

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

El objetivo del POEFE era la creación de empleo y el desarrollo de oportunidades en el mercado de trabajo dirigido de forma prioritaria a personas desempleadas y colectivos vulnerables.

La Fundación INCYDE, cofinanció a distintas entidades atendiendo a más de 22.000 personas apoyando proyectos que fomentaban el emprendimiento y creando nuevas actividades económicas sostenibles.

Actualmente no hay convocatorias abiertas